30 de abril de 2010

¿Quién dará nombre a la emperatriz de Fantasía?

Me revolotea una idea, como mariposa de la discordia, cetrina, con alas hechas de polvo de cenizas. En ella, las hadas mueren. Las sonrisas decaen. Los globos estallan en sangre. El ave fénix se calcina por última vez. Los cocodrilos no guardan el tiempo en su barriga. Casiopea sólo se refiere a una constelación. Los patitos siempre son feos. Las manzanas, veneno. Los niños perdidos jamás encuentran el camino de regreso a casa. Los sueños se nublan con tormentas de furia y miedo. Las camas se hacen con sus propietarios dentro. Las brujas comercializan pociones de hecatombe y caos. Las princesas duermen eterna espera. Los paladines se tornan simples cobardes. El infierno se escabulle de la cueva. Las sombras toman la luz del día. Se pierden los colores. Sin espadas ni varitas. Sin bondad o pureza. Se terminan las baldosas amarillas, los oráculos, los grillos de la suerte. No habrá más té para el Sombrero Loco. Ni besos que hagan estar de vuelta. Las bestias, los fantasmas, los orcos y demonios reinarán sobre la tierra. La Nada infectará el mundo, lo corroerá, lo reducirá a falta de esperanza. Y cuando eso ocurra, ¿quién dará nombre a la emperatriz de Fantasía?
d
d
dd
Alice

13 de abril de 2010

¡Ojo!


Cegado
Joaquín Artime © 2007
Óleo sobre lienzo.
81 x 101 cm.
Borradores
Se convirtió en lo único que sabía hacer. Y de tanto mirarte, te desgasté.

11 de abril de 2010

Si lo sé no te invito

La Gula
Serie 7 Pecados
Joaquín Artime © 2007
Óleo sobre lienzo.
42 x 116 cm.
El Rechazo
Al llegar fue directa al catering. Al principio cogió un poco de aquí y otro de allí, picoteando con mesura y elegancia. En cuestión de segundos la cosa cambió. Corría de un lado a otro con la boca llena, comiendo con voracidad todo lo que tenía al alcance.
Los presentes la miraban. Era evidente que su actuación no pasaba desapercibida, por eso supuse que sólo pretendía llamar la atención. Sin saber por qué, me cautivó.
Me acerqué y le dediqué con picardía una sonrisa.
–¿Hoy estás dispuesta a comértelo todo? –No solía ser tan lanzado.
Levantó la cabeza, se acercó las manos rebosantes de canapés a la boca, y sin dejar de masticar, me gruñó.

10 de abril de 2010

"Hábitats y habitantes", de inauguración

f
Mi hermana y yo

En una noche mágica de castillos, dragones y princesas, abrimos las puertas de Hábitats y habitantes. No tenía grandes expectativas –porque ese mismo día se inauguraban unos mil actos–, sólo la de pasar un rato agradable. No esperaba una gran afluencia de público, al menos, por parte mía, ya que la obra había sido expuesta con anterioridad (en "La ciudad invisible y otros cuentos" y "7 Pecados"). Sin embargo, me sorprendió la cantidad de gente que se acercó para demostrarme su afecto y apoyo, una vez más. Por todo ello, Gracias.

d

7 de abril de 2010

Hábitats y habitantes

Este viernes 9 de Abril a las 20.30 h. se inaugura en elkastillo - espacio de arte y creación contemporánea (Av. Universidad, 9 - 11. Camino Largo. La Laguna. Tenerife) la exposición colectiva Hábitats y habitantes.
f
j

La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de Mayo, de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. Sábados de 17.00 a 21.00 h. Domingos de 10.00 a 17.00 h.