Sobre Papel Engomado. Qué ha ocurrido en los últimos años

 


Este jueves 25 de mayo a las 20.00 h. en Solar Acción Cultural, en el solar de la c/ San Lucas 25 de Santa Cruz de Tenerife, realizaremos una presentación de la iniciativa editorial independiente Papel Engomado de la mano de su director editorial Joaquín Artime. Hablaremos de los últimos números de la revista-objeto en el marco de lo que hemos denominado Sobre Papel Engomado. Qué ha ocurrido en los últimos años y que se concibe como la generación de un espacio de reflexión en torno a los últimos años de producción del proyecto y a la exposición que actualmente se muestra en el Centro de Arte La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria), PAPEL ENGOMADO. Una cajetilla de, curada por M Reme Silvestre y Joaquín Artime. 

El jueves explicaremos el siguiente contenido:
 
El número 13, TROYANA$, está dirigido por Yolanda Benalba, la cual invita a l+s creador+s contemporáne+s Nadia Granados, Andrés Senra, Ars Mágica, INVASORIX, Manuel López, a producir piezas que relacionan sexo y economía. Benalba también participa como artista. Felipe Rivas San Martín se encarga de escribir un texto crítico.

El número 14, CHAOS PUNK, es una propuesta de Papel Engomado en la que colaboran María Cañas, Carlos Correcher, Natalia Domínguez, Mary Garlic, Helena Goñi, Eulàlia Grau, Raisa Maudit y Agustín Moreno. Tod+s producen piezas con la actitud irreverente y subversiva del punk. Raquel G. Ibáñez se encarga de escribir un texto crítico.

El número 15, Cordova, curado por Cory Scozzari es un ejercicio de revisión a su proyecto curatorial con título homónimo. Lo entiende como experiencia artística y experiencia vital compartida. Scozzari reconstruye una historia donde se combinan los tiempos, los espacios, los nombres y las vivencias. Cuenta con Sanna Helena Berger, Toni Hervas, Jaakko Pallasvuo, Victor Ruiz Colomer, TARWUK y Viktor Timofeev.

Y para finalizar, revisaremos el número 16, PAPEL ENGOMADO. Una cajetilla de. Un número abierto, sin serie predefinida, que se nutre de las ideas de resumen y compilación, mezclando capas textuales, objetuales e informativas que recorren estos once años de actividad. El público asistente es quien decide qué y cómo es este número, como fruto de la exposición homónima en el Centro de Arte La Regenta.

Comentarios