Fin de fiesta



El viernes 31 de mayo a las 20.00 h. acaba La fiesta no es para todos en Misterpink Contemporary Art Projects (C/ Guillem de Castro, 110, Valencia) con una performance titulada Fin de fiesta. Con esta acción se clausura la muestra individual de Joaquín Artime.

El artista canario se apropia de elementos y lenguajes vinculados a la fiesta para subrayar la exclusión con la que operan las esferas de poder para mantener sus endogamias. Durante un mes y medio, esta fiesta particular se ha servido de purpurina, plásticos, guirnaldas, banderines, confeti, lentejuelas, globos y materiales metalizados para encandilar e incomodar al espectador. Distribuidos por la sala con un fuerte componente escultórico, se conviertien en obstáculos que interrumpen el paso.

Concebida como un laboratorio, La fiesta no es para todos ha contado con varios cambios de montaje realizados sin previo aviso. Por ejemplo, los banderines que inicialmente se mostraban caídos, de repente se pudieron ver desplegados por el techo de la sala.

Si el día de la inauguración tuvo lugar la performance La lista, donde todo visitante fue detenido en la entrada para comprobar si sus nombres aparecían en una lista a la que no se habían apuntado, para la clausura, precisamente, se ha ideado un evento en el que los que no pudieron entrar tendrán la oportunidad de ser los primeros en participar de este Fin de fiesta, última acción del proyecto.

Comentarios