La fiesta no es para todos


El viernes 12 de abril a las 20.00 h. en Misterpink Contemporary Art Projects (C/ Guillem de Castro, 110, Valencia) se inaugura La fiesta no es para todos, una exposición individual de Joaquín Artime. El artista canario se apropia de elementos típicos de las fiestas para construir una gran instalación donde no falta ni el confeti ni los globos ni la ironía.

Agustín Fernández Mallo recoge en Joan Fontaine Odisea [Mi deconstrucción] (2001-2002) una frase que se atribuye a Étienne de Beaumont, “Las fiestas se dan sobre todo para aquellos a los que no se invita”. Ésta sentencia se convierte en leitmotiv para crear un espacio donde se evidencia la exclusión (no exclusividad) con las que operan las esferas de poder para mantener su endogamia. Ni grandes galas, ni pasarelas, ni photocalls, en este caso se ofrece una visión de la fiesta particular como una desproporción de plásticos y materiales metalizados que no invita a quedarse. A través de palabras como las de Beaumont se subraya la perversión del juego y sus excesos.

La exposición se concibe como un laboratorio donde sucesivamente se irán produciendo cambios en el espacio expositivo, además de una serie de performances. La primera de ellas tendrá lugar el día de la inauguración.

El horario de sala será de jueves a viernes de 18.00 a 20.30 h.

Comentarios