Enigma - Premio ex aequo al Mejor Trabajo Canario en Danzatac 2018



El viernes 5 de Octubre, Enigma, videodanza de Judit Mendoza, se hizo con el Premio ex aequo al Mejor Trabajo Canario en el Festival Internacional de Danza y de CineDanza de Tacaronte 2018.

Me alegra profundamente este hecho, no sólo por la estrecha colaboración que supuso la construcción de la instalación sonora y performance que realizamos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, sino porque se premia el trabajo de una creadora cuya práctica se cimienta en una red de colaboraciones transdisciplinares. La energía creadora y la sed de conocimiento han hecho que Judit se rodee de profesionales de diversos campos para, bajo su mirada atenta y generosa, conseguir resultados destacables. Todos los que participamos de su proceso, nos sumergimos en un proyecto, Hilando al Infinito, para ofrecer desde nuestra experiencia capas y más capas a lo que ya de por sí es apasionante y complejo.

Siempre agradecida, Judit nunca olvida cada uno de los eslabones que conforman la cadena. César Martín en la música, Pablo B. Durango en cámara y edición. Más de 60 personas poniendo sus caligrafías interviniendo un laberinto de espejos... Y bueno, yo sólo puedo decir que trabajar con ella es edificante.

Enigma es una búsqueda interna que transita por muchas identidades que se cuelan en los espejos de un laberinto lleno de letanías que evocan el infinito.

Proyecciones
- Lunes 8 de Octubre a las 20.30 h. en ISE Language School (La Laguna).
- Martes 9 de Octubre a las 20.00 h. en La Ranilla Espacio Cultural (Puerto de la Cruz).
- Miércoles 10 de Octubre a las 20.00 h. en TEA Tenerife Espacio de las Artes Santa Cruz de Tenerife).
- Jueves 11 de Octubre a las 21.00 h. en Equipo Para (Santa Cruz de Tenerife).

Comentarios