A la deriva

“A la deriva” es una acción de rosa mesa que se realiza el día 12 de Julio de 2018 en tres ciudades distintas: Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Toronto. La propuesta de rosa mesa contempla que los participantes, vestidos con ropa negra, dentro del mar, se sienten sobre colchonetas para leer durante una hora un extracto, revisado -bajo una mirada feminista e inclusiva- y actualizado -con la colaboración legal de una abogada-, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este documento cumple 50 años, “en un momento histórico crucial debido a los grandes cambios socio-políticos y económicos que nos están afectando.” En palabras de rosa mesa: “Asistimos perplejos a cambios radicales en los pilares de la sociedad y cultura occidentales. No es difícil ver como se ha producido un retroceso en el respeto a los derechos civiles, excusándose bien en la seguridad o bien en la necesidad de alcanzar ciertos objetivos económicos.”

En Valencia, la coordinación de la acción estuvo a cargo de Pepe Romero y Joaquín Artime, a quienes se sumaron como performers: Raquel Brelt, Vanesa Jesus, Ernesto Martínez, Estefanía Salas, Cristina Santos y M Reme Silvestre.

















A la deriva
2018
Performance de rosa mesa coordinada en Valencia por Pepe Romero y Joaquín Artime.
Performers: Joaquín Artime, Raquel Brelt, Vanesa Jesus, Ernesto Martínez, Pepe Romero, Estefanía Salas, Cristina Santos, M Reme Silvestre
Playa La Malvarrosa, Valencia.
Fotografías: Susana PG.

Comentarios