7 de mayo de 2018

Acción Spring(t)



Acción Spring(t) celebra su segunda edición los días 9, 10 y 11 de Mayo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Calle Pintor el Greco, 2. Madrid), tres jornadas en las que mediante una convocatoria abierta se reunirá a artistas, investigadores, profesores universitarios nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como a jóvenes artistas e investigadores, para crear un debate en torno al arte de acción y su relación con el mundo académico y profesional. En estas tres intensas aunaremos la práctica y la investigación del arte de acción dando lugar a un encuentro abierto en el que conviven las propuestas artísticas con las mesas de ponencias y debate. Proponemos crear un espacio de encuentro en el cual conviva la labor investigadora y artística de jóvenes estudiantes, artistas independientes, doctorandos y doctorados que actualmente están trabajando sobre el tema, con las trayectorias ya consolidadas de artistas y docentes.

Este congreso es un punto de encuentro para compartir, idear y pensar en torno a la necesidad y el interés del arte de acción dentro de la facultad de Bellas Artes. Sin embargo, el campo de trabajo del arte de acción tiene múltiples implicaciones en la situación del arte actual dentro y fuera de la Universidad, y en ese sentido son amplios los puntos de vista más allá de las necesidades en el contexto de la Universidad, y en particular de la Facultad de Bellas Artes. Por ello Acción Spring(t) pretende reunir un amplio espectro de formas de pensar el lugar del cuerpo presente en el arte contemporáneo, diferentes metodologías de creación de la imagen desde la experiencia performática, etc. La convivencia con la acción y su carácter multidireccional, convierten a la performance en objeto de estudio desde las bellas artes, pero también desde el teatro, la danza, la literatura o la música, y todos ellos tienen su espacio en este congreso.

Acción Spring(t) es una carrera acelerada se repite cada primavera y que sirve para tender lazos interuniversitarios, que nos ayuden a responder a nuestra cuestión fundamental: ¿cuál es el lugar de la performance en las Facultades de Bellas Artes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario