Conectores. Prácticas culturales en contexto


Conectores. Prácticas culturales en contexto trae al plano de la discusión y el encuentro las estructuras y prácticas culturales que redefinen o han redefinido los espacios del arte, organizaciones que dinamitan y cuestionan la soledad de los sistemas preestablecidos tanto fuera de la institución como desde dentro. A través de un diálogo en clave crítica, las dos mesas de trabajo ponen en valor y en evidencia las retóricas que están detrás de estos ejercicios de resistencia.

Conectores, dirigido por la historiadora del arte y gestora cultural Dalia de la Rosa, se estructura en dos encuentros coordinados por los gestores Javier Duero (Pista 34) y Lola Barrena (Solar. Acción cultural), y en los que contaremos con la asistencia de Yaiza Hernandez (docente del Central St. Martins, University or London), Nestor Delgado (Comisario independiente), Gilberto González (Oficina para la Acción Urbana) y Yuji Kawasima (Indisciplinadas), para hablarnos de 'Experiencias de activación y mediación', y Raquel G. Ibáñez (Hidráulicas), Joaquín Artime (Papel Engomado), Ángela Cuadra (Salón), y Javier Castro Flórez (Fundación New Casttle) en la mesa de debate, 'Dinámicas contagiosas'.

La articulación del encuentro se basa en la discusión sobre la continuidad de estas iniciativas, y la pertinencia de la creación de estas para un campo más fecundo de las prácticas artísticas y de otros escenarios de acción.

Conectores se celebrará los días 26 y 27 de enero de 17.30 a 20.30 h. en TEA. Tenerife Espacio de las Artes (Avda. de San Sebastián, 10. Santa Cruz de Tenerife).

Comentarios