21 de diciembre de 2015

Papel Engomado nº 07 y 08 - Tenerife


Papel Engomado llega por Navidades a SOLAR el miércoles 23 de diciembre a las 19.30 h. en el solar del Pasaje Sitja (al lado del vietnamita. Santa Cruz de Tenerife) para presentar sus dos últimos números. En un acto sencillo, Joaquín Artime mostrará la revista-objeto que tiene como contenedor una cajetilla de tabaco. El regalo perfecto que volverá locos a adultos y a niños.

En el número 07, Club de Francés, dirigido por el artista alicantino Saúl Sellés, se reflexiona sobre la incorporación de los emoticonos en la cotidianeidad de nuestras vidas, ¿qué lecturas tienen? ¿Qué narrativas nos proponen? ¿Es posible construir otro catálogo de iconos? Las piezas de Javi Moreno, O.R.G.I.A, Joaquín Artime, Sebastian Kevin Chisari, Daniel Tejero, Arántzazu Ros y el propio Saúl Sellés nos lo cuentan.

Por su parte, el comisario y artista gran canario Paco Rossique nos propone que juguemos con La Cena en el número 08. La cena como espacio íntimo en el cual acaecen hechos más allá de la ingesta de alimentos. Joaquín Artime, Karina Beltrán, Luna Bengoechea, Javier Betancor, Carlos Bloch, Eva Hiernaux, Rosa Mesa, Ricardo Montesdeoca, Acaymo S. Cuesta y Adassa Santana se encargan de darle vida a estos momentos del fin del día.

9 de diciembre de 2015

Appunti




Este Sábado 12 de Diciembre a las 18.30 h. en  BI-BOx Art Space (Via Italia, 39 Biella. Italia) se inaugura Appunti, mi primera exposición individual en Italia.

El apunte como vehículo ideal para registrar de forma rápida y compulsiva todo lo que atañe al devenir de una vida. En este caso, como ejercicio autobiográfico, Joaquín Artime emplea el vídeo, el texto y el dibujo para dejar constancia de sus obsesiones personales: El retrato del dolor personal, la lucha interna por no lograr ser quien se quiere, la imposibilidad del discurso y el pensamiento recurrente, que como voz intrusa, todo lo invade.

El garabato, la mancha y la palabra sirven para señalar y anotar los dilemas y preocupaciones sobre los que siempre se vuelve y no se terminan de resolver.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 17 de Enero con un horario de Jueves, Viernes y Domingos de 16.00 a 19.00 h. Y Sábados de 10.00 a 12.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.