2ª Residencias A Quemarropa - Crowdfunding


Se pone en marcha la convocatoria de la nueva edición de Residencias A Quemarropa, que nació el pasado año 2014 en la ciudad de Alicante, con la intención de actualizar los proyectos culturales de la ciudad y apoyar las iniciativas de los creadores contemporáneos más jóvenes.

Esta primavera se volverán a seleccionar 10 artistas, que disfrutarán de un período de dos semanas, desde el 20 al 31 de Julio en las instalaciones de la galería Parking Gallery (Alicante), con el fin de promover un diálogo continuo con profesionales del sector, conferencias, debates, mesas redondas y visitas a talleres.

Este año se contempla el alojamiento durante las dos semanas de duración de la residencia. Desde la organización se piensa que esta convivencia servirá para crear vínculos entre los residentes y los profesionales.

Residencias A Quemarropa es un proyecto independiente y sin ánimo de lucro. Para la financiación de la residencia se lanza un crowdfunding en la plataforma Verkami, para que todos aquellos que crean en este proyecto y quieran colaborar con él, puedan participar en su financiación de acuerdo con sus posibilidades. Para este fin, entre diferentes artículos como recompensa se ha realizado una bandolera de tela basada en un diseño de Joaquín Artime y también se podrán adquirir 5 ejemplares de una fotografía inédita de María Moldes firmada por ella. Los dos fueron residentes de la edición 2014 de A Quemarropa.


Letanía 42 llévame contigo
Joaquín Artime © 2015



María Moldes © 2014


La plataforma de crowdfunding es Verkami

Además con el crowdfunding tiene lugar el lanzamiento de las bases de Residencias A Quemarropa. Más información www.residenciasaquemarropa.wordpress.com

Comentarios