Talleres en La Regenta

Este mes de Agosto impartiré dos talleres para niños de entre 8 y 12 años al simbólico precio de 5 euros en el Centro de Arte La Regenta (C/ León y Castillo, 124. Las Palmas de Gran Canaria) de martes a viernes de 11.00 a 13.00 h.



Primer Taller: Papiroflexia

Todo se puede hacer doblando papel. Introduciremos a los más pequeños en las figuras básicas de la papiroflexia descubriéndole que una vez se obtiene la forma ahí no termina el trabajo. Collages, dibujos, intervenciones sobre la figura se irán incorporando de forma gradual en el proceso creativo para conseguir un colorido abanico de posibilidades.

Del 5 al 14 de Agosto


Segundo Taller: El Cadáver Exquisito

El cadáver exquisito es un ejercicio suarrealista que consiste en escribir dos frases, ocultar la primera, y que el siguiente participante, leyendo sólo la última línea, añada dos frases más; así sucesivamente. En este taller emplearemos la escritura y el dibujo como herramientas que dialogan y se combinan a la perfección para desarrollar la creatividad narrativa. El trabajo se realizará en grupo, prestando especial atención al respeto y la comprensión del otro. Se combinarán ejercicios literarios e ilustraciones con el fin de realizar una pequeña autopublicación donde se puedan recoger las historias resultantes. Se realizarán lecturas de los divertidos relatos que surjan en un ambiente que pretende ser ameno y constructivo.

Del 19 al 29 de Agosto

Comentarios