Residencias A Quemarropa


El Colectivo Cristal y la galería de arte Parking Gallery han seleccionado a los diez artistas que a partir del 7 de julio y durante tres semanas disfrutarán de una residencia artística en la galería de arte alicantina, tras la primera convocatoria lanzada este año.

Alicia García Núñez (Elche), Álvaro Giménez Ibáñez (Salamanca), Ana Pastor (Alicante), Batack (Elche), Clara Sánchez Sala (Alicante), Félix Gilabert Chiquillo (Alcoy), Joaquín Artime (Santa Cruz de Tenerife), Pau Figueres (Benidorm) , Sara Caballero (Santander), Senna Theuwissen (Lommel, Bélgica) son los artistas emergentes elegidos entre un total de 42 propuestas presentadas de todo el territorio nacional y dos de ellas del extranjero.

La convocatoria de residencias A Quemarropa es novedosa en Alicante y se realiza en colaboración con Parking Gallery, que les cede su espacio para llevarlo a cabo. Allí desarrollarán un proyecto de cualquier disciplina artística, que irán compartiendo con especialistas del sector y con el público.

Los participantes entrarán en contacto con críticos de arte, curadores, comisarios, galeristas, coleccionistas y otros artistas ya consolidados, lo que fomentará el diálogo y el debate intergeneracional entre miembros del mismo sector y servirá de aprendizaje para los residentes.

El Colectivo Cristal –formado por Arántzazu Ros, Juan Fuster, Miriam Martínez Guirao y Saúl Sellés– está ultimando la programación de visitas, talleres y workshops. Gracias al apoyo del Departamento de Arte de la Facultad de BBAA de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Espacio Trapecio de Madrid –donde expondrán–, los residentes de A Quemarropa disfrutarán de una visibilidad mayor y de promoción

Las residencias no cuentan con alojamiento, por lo que se dirigen en mayor medida a artistas de la provincia, pero la organización se plantea «internacionalizar futuras convocatorias y la posibilidad de ofrecerles alojamiento» en próximas convocatorias.

Comentarios