Matar a las musas. Charlas sobre creatividad



PETÍCOMITÈ microcultura ha diseñado dos jornadas en las que se presentarán seis charlas de quince minutos ofrecidas por profesionales de distintos ámbitos relacionados con la creatividad (arte, neuropsicología, matemáticas, publicidad, comunicación...).

Organizadas por Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, las jornadas serán el 15 de Marzo a las 10.00 de la mañana en el Teatro Guiniguada (C/ de la Herrería, 10. Las Palmas de Gran Canaria) y con entrada libre hasta completar aforo (¡A esta primera edición invitamos nosotros!, como comentan desde la organización). También se realizarán el 26 de abril en el Teatro Leal (Tenerife) a la misma hora.

El objetivo de este proyecto es divulgativo y parte, como su nombre indica, de una hipótesis algo controvertida: la inspiración no existe. Pretende ofrecer, a partir de un total de 8 ponentes (4 repiten en ambas sedes), información sobre los distintos procesos creativos para confirmar -o no- la mencionada hipótesis. Como de un asesinato se trata, los ponentes se han dado a llamar killers y durante la comunicación del proyecto a través de redes sociales, renunciando a la comunicación tradicional, fueron tratados como sospechosos del crimen, dentro del 'curioso caso Matar a las musas'.

Javier Rodríguez, diseñador del proyecto, comenta: “¡Por supuesto que la inspiración existe! Puedes encontrarla entre dos espiraciones”. Bromas aparte, Matar a las musas busca desarrollar la creatividad como herramienta no solo para profesiones claramente creativas sino en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan los asistentes.

Quedan todos invitados a Matar a las musas.

Comentarios