De Manifiesto

Imágenes integradas 2


Desde el proyecto Solar de Lola Barrena, con el apoyo de la ciudadanía y del comercio circundante, se continúa con el desarrollo de acciones conectadas con la cultura y la creación artística. En esta ocasión se presenta De Manifiesto, proyecto comisariado por Dalia de la Rosa que toma la ciudad como paisaje urbano habitado por tres poéticas en relación. Solar es el entorno ideal donde cuestionar los conceptos urbe y cuerpo, el primero como algo público, el segundo como contenedor privado que lo recorre.

Aquí nuestro propio reflejo es la imagen manifiesta de algo interior. La dicotomía entre las imágenes matéricas de Laura Gherardi, el cuerpo capturado de Acaymo S. Cuesta y el perfil dinamitado de Oliver Behrmann, representan el tránsito del cuerpo entre la ciudad real y la ciudad ideal.

La muestra, que podrá ser visitada desde el próximo 6 de marzo a las 20.30 h. en adelante, está concebida por y gracias a los colaboradores que han dado una oportunidad de nuevo a la cultura, más conectada y más cercana, y entre ellos me encuentro.


Comentarios