X Edizione Premio Internazionale di Pittura ISOLE. Padru.


Diez  jóvenes artistas canarios fuimos a participar en la X Edizione Premio Internazionale di Pittura ISOLE, en Padru, un municipio en el interior de Cerdeña (Italia). Con la integración y el intercambio social y cultural entre islas, en esta bienal ya han participado artistas de otros lugares como Córcega, Malta, Baleares, Sicilia, Creta, Irlanda y Cuba.

Adassa Santana, Noelia Villena, Luna Bengoechea, Josefran Santana, Moneiba Lemes, Christian Lezcano, Daniel de la Guardia, Rayco Rodríguez, Cristóbal Tabares y yo éramos el elenco de canarios que durante diez días aprovechamos una estancia de lo más particular, haciéndonos con las costumbres, las comidas y las fiestas. 

Los tres últimos días reflexionamos sobre el paisaje sardo en nuestros lienzos compitiendo en un concurso en el cual también participaban diez artistas de Cerdeña con un muy buen resultado para Canarias. Cristóbal Tabares y Daniel de la Guardia consiguieron el primer y segundo premio, respectivamente, ex aequo con dos artistas italianos. El tercero, que también ha sido compartido, fue otorgado a Adassa Santana y Moneiba Lemes. Estos galardones están dotados por la organización de la bienal con 2.500, 1.500 y 1.000 euros cada uno.

Una experiencia en la que sin lugar a dudas, con lo que todos nos quedamos, es con la oportunidad que nos ofreció esta convivencia para hacer piña y conocernos a fondo, algo que no olvidaremos.


Comentarios