SOUVENIRS

Enmarcados en la celebración del Día de Canarias -30 de mayo-, el viernes 1 de Junio a las 20.00 h. Anabel Alonso presenta en la Galería ESPACIO GIC (Plaza dels trajiners, 3. Barcelona) dos nuevos proyectos que ha comisariado: "Confidencias/confidències" y "SOUVENIRS", de LAISLA-revista objeto.

Yo participo con una pieza en "SOUVENIRS". La muestra permanecerá hasta finales de Agosto en la sala.



souvenir Voz francesa).1. m. Objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado.

En la memoria y la imaginación los lugares son infinitos. En ocasiones los recuerdos reducen los lugares a situaciones, a hechos o sensaciones concretas que captan instantes y nos transportan.

La Edición especial SOUVENIRS se inició en la Galería Aperitivos Visuales, de La Orotava, dentro de las actividades programadas entorno a la exposición 1.200 Km. de LAISLA-revista objeto y el Proyecto de Los tres marchantes: Cajetillas de autor.

LAISLA-revista objeto realizó un workshop con el título "Qué es una revista objeto?". Se propuso a los participantes en el workshop, jóvenes artistas locales, la realización de una Edición Exprés, tomando como punto de partida un tema común y un mismo formato. El tema fue SOUVENIRS y el formato, el de una cajetilla de tabaco.

Joaquín Reyes, responsable del Proyecto Cajetillas de Autor, de Los tres marchantes, proporcionó el troquel de la cajetilla en formato PDF, a partir de él cada uno de los artistas realizó su obra.

Para la presentación en ESPACIO G.I.C., se ha propuesto ampliar la edición abriendo una nueva convocatoria en la que se propone abordar este formato mínimo, tridimensional, que podrá ser continente o contenido; intervenido por fuera o siendo envase de la obra que se encuentra en el interior.

Comentarios