26 de diciembre de 2011

Espacio de Producción - Centro de Arte La Regenta


Hace unos días me llegaba la noticia, adelantándose a los regalos navideños y convirtiéndose sin lugar a dudas en un sueño hecho realidad, me han dado un espacio de producción en el Centro de Arte La Regenta. Mi estudio será el número 3. En Febrero comenzaré esta nueva aventura en Las Palmas de Gran Canaria. Me muero de ganas.

23 de diciembre de 2011

Dance me to the end of love

Dance me to the end of love
Joaquín Artime © 2011
Tinta sobre papel.
31,5 x 23 cm.
Colección particular.

21 de diciembre de 2011

18 de diciembre de 2011

Charles Chaplin, "El gran dictador"

"Vosotros no sois máquinas. Sois hombres. Con el amor de la humanidad en vuestros corazones. No odiéis. Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados.

Vosotros, el pueblo (...) tenéis el poder crear felicidad. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.

Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. Pero mienten. No han cumplido esa promesa. No la cumplirán. Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. Soldados, en nombre de la democracia, unámonos."

16 de diciembre de 2011

Charles Chaplin, "El gran dictador"

"La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás."

14 de diciembre de 2011

Charles Chaplin, "El gran dictador"

"El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá."

8 de diciembre de 2011

“La palabra genio se usaba mucho e indiscriminadamente, y tenía un segundo sentido peyorativo: un genio era un joven presuntuoso y algo extraño que se daba grandes aires sin haber demostrado que eran justificados.”

3 de diciembre de 2011

Ocurrencias


Caso
Joaquín Artime © 2010
Técnica mixta sobre tabla.
84 x 115 cm.

Abrigaba sus ocurrencias con lana de cangrejo y terciopelo azul, no fuese que por falta de previsión, la espontaneidad cogiera frío.