Mulier, Mulieris 2011




Este Martes 29 de Marzo a las 12.00 h. se inaugura en el Museo de la Universidad de Alicante (Campus de la Universidad de Alicante. San Vicente del Raspeig. Alicante) la exposición Mulier, Mulieris 2011 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una ocasión singular para dar visibilidad al compromiso de los creadores contemporáneos con cuestiones relativas a la condición femenina. A partir de los valores que alientan la celebración de esta jornada –libertad, participación y transformación social–, el museo universitario se convierte en la plataforma para interpretar, reflexionar, cuestionar y transformar la realidad que afecta a las mujeres.

Esta V Convocatoria Mulier, mulieris consolida su vocación de pluralidad; está abierta a creadores de ambos sexos que aborden la temática femenina, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación artística (pintura, fotografía, vídeo, escultura, instalación, conjunción de varios medios, etc.), así como al tratamiento del tema desde una perspectiva global o personal. Finalmente, de los 193 artistas presentados se ha hecho una selección de 49.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de Mayo. De lunes a viernes de 10.00 a 20.00 h. Y los sábados de 10.00 a 14.00 h.

Comentarios