Entrega del XXIII Premio de Pintura y Escultura "Óscar Domínguez"

Hoy, a las 9.30 de la mañana se hizo entrega del XXIII Premio de Pintura y Escultura "Óscar Domínguez", junto con el de Coplas y Romances, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tacoronte. El acto, que se retransmitirá por televisión y tendrá su reseña en prensa, se caracterizó por su sencillez, cercanía y total concienciación con la preservación y potenciación de la vida cultural del lugar.
d
Allí se me dio a conocer quienes fueron los miembros del jurado: Paco Acosta, Emilia Martín Fierro y Gonzalo González. Teniendo en cuenta el creciente nivel de los participantes –que año tras año ha hecho de éste un concurso de mayor importancia pese a verse, por la crisis actual, reducida su dotación económica–, y la relevancia del jurado –aún no me creo que Gonzalo González haya apoyado un cuadro mío. Gonzalo González. Magnífico pintor y escultor–, no puedo sino sentirme eufórico por ser honrado con la distinción del primer premio.d
Quise que todo quedase registrado con alguna fotillo, para subirla al blog, como siempre. Le di la cámara a mi madre y ésta, en cuanto acabó el evento, me dijo que había sido un auténtico desastre fotográfico. "Todas quedaron borrosas y poco atractivas". De hecho, estaba hablando con los chicos de cultura –un encanto, por cierto– para que en cuanto consiguiesen fotos decentes, nos las mandasen.
d
Ahora, al llegar a casa, he descubierto lo equivocada que estaba. Sí, puede que las fotos no sirvan como testimonio documental, pero la verdad es que la mujer le puso empeño, innovó, y obtuvo algunos resultados, a mi parecer, curiosos.

d


Comentarios