¿Quién te va a querer con esa cara, mi niña?

La Ira
Serie 7 Pecados
Joaquín Artime © 2007
Óleo sobre lienzo.
116 x 42 cm.
Colección particular.
g
La mujer más bella del mundo
Me acerqué a la joven más hermosa. Mis propósitos no eran honestos. Me quería aprovechar de la posición que disfrutaba en aquel estúpido certamen de belleza. Me presenté. Ella no mostró ningún interés. Recalqué mi nombre, y me ignoró. Insistí, y obtuve la misma respuesta. Era obvio que la chica no comprendía la situación. Podía hacer de ella lo que quisiese y se lo hice ver. Enarcó una ceja. Deduje que seguía sin entenderlo. Le enseñé mi tarjeta de acreditación: Julio Cortázar, presidente del jurado. Sus labios esbozaron una mueca que mostraba los colmillos. Omití la cantidad de asco que contenía la expresión y me centré en la incertidumbre que despedía su mirada. Fui claro, le propuse un buen rato en el baño a cambio de la corona. Para cuando me di cuenta, era demasiado tarde. Abrió la boca, llena de largos dientes, y me devoró.

Comentarios