La explicación (no soy alcohólico)

Será mejor que empiece por donde debo y haga un pequeño resumen de mi vida.
d
Mi nombre es Joaquín Artime y soy pintor (artista es una palabra que me da respeto y miedo). Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en el año 2007, aunque el último curso lo realicé en la Universidad Politécnica de Valencia gracias al intercambio SICUE y la beca Séneca. Como bien decía al principio, soy pintor, pero hace relativamente poco que descubrí que quería serlo. Ahora me dedico de lleno a esta actividad. Con empeño, ilusión y esfuerzo, las cosas van saliendo.
d
Cabe decir que a cada pintura le escribo un microrrelato, una pequeña historia que nace de forma paralela a la acción de pintar. Con el microrrelato, concreto las posibles historias que surgen en mi cabeza mientras elaboro mi trabajo con el pincel. En él, a veces, juego a potenciar el mensaje de la obra, otras, lo codifico, y la gran mayoría, sólo me sirven para distorsionar. Una vez finalizados, el cuadro y el microrrelato sólo se acompañan como productos del mismo proceso creativo.

Comentarios