28 de noviembre de 2012

Los viajes imaginarios

Un barco de papel te invita a viajar. Una vez despliegas el folio, por una de sus caras se observa un trayecto, el de Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria o viceversa. Por la información de su leyenda –nudos, millas, minutos- sabemos que hace referencia a la travesía que realiza un navío. Por la otra cara, un mar de letras serpenteantes nos narra una historia surcada por una línea de color, del mismo color que la travesía. Dependiendo de si es rojo, azul o verde, el texto cambia. Se trata de tres fragmentos relevantes de tres libros que tienen como tema el viaje, pero no un viaje cualquiera, sino uno susceptible de convertirse en iniciático. Las novelas escogidas son: “Alicia en el país de las maravillas”, “La Odisea” y “Los viajes de Gulliver”.






















Los viajes imaginarios 
Joaquín Artime © 2012
Tinta, papel, rotulador o rojo o verde o azul.
2,8 x 10,2 x 4 cm.

Los viajes imaginarios - Proceso















Los viajes imaginarios (proceso)
Joaquín Artime © 2012
Tinta, papel, rotulador o rojo o verde o azul.
2,8 x 10,2 x 4 cm.

Contenidos papel engomado nº 01

A continuación desplegamos nuestra revista-objeto papel engomado.


24 de noviembre de 2012

12 de noviembre de 2012

I Feria Canarias Nórdica


El 15 de Noviembre a las 18.30 h. se inaugura la I Feria Canarias Nórdica en Expomeloneras (Plaza de las Convenciones s/n Maspalomas. Gran Canaria). Los artistas de La Regenta participamos con un stand en esta muestra que dura hasta el 30 de Noviembre en un horario de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 h. y los Sábados de 16.00 a 19.30 h.

Julio Nieto en Neón Púrpura


El colectivo Neón-Púrpura, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, sigue con las acciones previstas en el marco del proyecto Crisis/Decadencia/Transformación, que viene desarrollándose en el patio de la Biblioteca Pública Municipal San Cristóbal de La Laguna, antiguo Hospital de Dolores, desde el 22 de octubre de 2012 hasta el 28 de junio de 2013. Esta iniciativa constará de las intervenciones experimentales durante todo el periodo señalado de artistas de diversos campos artísticos y de diferentes generaciones. 

Este 13 de noviembre se inicia el proceso de montaje de la obra del polifacético artista Julio Nieto. Este escultor expondrá una serie de obras inspiradas en las cualidades prácticas y cotidianas del mobiliario del hogar bajo el título “Soñar metal”. La obra expuesta aquí esta concebida para formar parte del ciclo que da inicio al proyecto, La Crisis y como tal Nieto nos expondrá dentro de la Urna-Patio un mundo en plena crisis de valores. Lo que busca Neón-Púrpura es hacer partícipe al público de los procesos de montaje de la exposición como forma de acción artística. Julio Nieto como modo de dar comienzo a la acción nos ofrecerá el día 15 de noviembre a las 19:00 horas. Para mas información sobre la iniciativa se podrá acceder al blog www.neon-purpura.blogspot.com y a la página de Facebook www.facebook.com/NeonPurpura.