31 de octubre de 2012

Hablando con Pepa - Cancelación

Debido a las condiciones meteorológicas se suspende la edición de Hablando con Pepa de este mes. Nos veremos el 5 de Diciembre en el último pase de esta acción en la calle.

29 de octubre de 2012

Hablando con Pepa



El próximo miércoles 31 de Octubre de 17.00 a 20.00 h. en el paseo de la Playa Las canteras presentaremos la quinta edición de Hablando con Pepa, de la serie daily talks. Esta intervención es una idea original de rosa mesa en la que junto a otros artistas -Adassa Santana, Jose J*Torres, Josefran Santana, Pedro Déniz, Luna Bengoechea y yo- acerca al ciudadano de a pie sus derechos fundamentales en la Constitución actual, en esta ocasión a modo de poesía.

La intervención tendrá continuidad el último miércoles de cada mes. Están todos invitados.

23 de octubre de 2012

¡Quéjate!

Gracias a la colaboración incondicional de
Grimi Pérez Santana

Ayer estuvimos en la Calle La Carrera recogiendo quejas. Los laguneros, en cuanto nos veían acercarnos, apretaban el paso y enarbolaban una negativa. En cuanto comprendían lo que les estábamos pidiendo, se reían.


A la pregunta ¿Le gustaría quejarse? obtuvimos cuatro respuestas tipo:

a. No, gracias.
b. Ya me quejo todos los días, ahora no me apetece quejarme.
c. No tienes papeles suficientes para recoger mis quejas.
d. ¡Ay, ay, ay, ay!

Sin embargo, fueron muchos los que se sumaron a nuestra iniciativa y decidieron desprenderse de sus cargas de una manera simbólica.








Al final de la jornada obtuvimos sólo en la calle unos 263 papeles rellenos de quejas. 


Si no pudieron quejarse, no se preocupen, todavía lo pueden hacer en la Biblioteca Municipal de La Laguna (C/ Juan Vera, 13) de 09.00 a 21.00 hasta el viernes 26 de Octubre o bien por email a neonpurpura@gmail.com

20 de octubre de 2012

Alza la voz



Neón Púrpura en colaboración con la Biblioteca Pública municipal de La Laguna y la Concejalía de Cultura del Excmo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se complace en invitarles desde el próximo lunes 22 de octubre a participar en la primera acción del proyecto Crisis/Decadencia/Transformación que tendrá lugar en la calle… y en el interior de la biblioteca. Nuestro objetivo es animar a los ciudadanos a expresar su descontento general por la situación actual. Estas quejas se escribirán en pedazos de papel para luego introducirlas en urnas transparentes, a modo de contenedor donde depositar todo aquello prescindible, negativo, que no construye.

Es una oportunidad única para conocer de primera mano lo que vive el ciudadano en estos momentos de crisis. Con Neón Púrpura queremos abrir un nuevo canal de comunicación entre la biblioteca de tradición inmovilista, el creador y el público de manera accesible y cercana.

Para introducirlo en las acciones que tendrán lugar vamos a desarrollar una recogida de opiniones en la calle –como indicábamos antes, el lunes 22 de octubre de 10.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.30 h. en la calle La Carrera junto a la catedral, La Laguna–. A su vez, la biblioteca albergará durante una semana una urna que recogerá los mismos mensajes de los usuarios.

¿Que no se pueden acercar? No hay problema, hágannos llegar sus quejas a través de este evento o escribiéndonos en el muro de Neón-Púrpura https://www.facebook.com/NeonPurpura o enviándonos un email a neonpurpura@gmail.com.

El viernes 26 de octubre, con los textos recogidos y durante el transcurso de una lectura a cargo de la actriz Fátima Lutzardo,  los arrojaremos al patio, convirtiéndolo en un gran contenedor de emociones. Será a las 19.30 h. en la Biblioteca Municipal de La Laguna –C/ Juan de Vera, 13. La Laguna–.

19 de octubre de 2012

neón púrpura



Neón Púrpura es un proyecto expositivo gestionado y comisariado por Dalia Hernández de la Rosa y Joaquín Artime que se desarrollará en el patio de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de La Laguna.

Empezaremos recogiendo quejas en la calle este lunes 22 de octubre, quejas que también se podrán dejar en una urna que se encontrará en la misma biblioteca, y el viernes 26 de octubre a las 19.30 h. desarrollaremos una primera instalación en el patio de este edificio gracias a la implicación del público y la entrega de Fátima Lutzardo, quien dramatizará un texto para acoger esta intervención, la primera de una larga lista en la que se implicarán artistas de distintas generaciones para hablar de la incertidumbre que provoca la situación actual.

8 de octubre de 2012

Lo oculto y lo visible - el día después






Lo oculto y lo visible

Lo oculto y lo visible 
Joaquín Artime © 2012 
Instalación. 
 Medidas variables.


Estudio de artista envuelto en papel craft.



Cubo transparente.
Metacrilato, trapos manchados de acrílico y óleo.
50 x 50 x 50 cm.








8 recipientes herméticos grandes:
Cristal, metal, óleo, acrílico, hilo, arena, serrín, plástico, papel y madera.
Alto: 16 cm. Diámetro: 9 cm. c/u.

15 recipientes herméticos pequeños:
Cristal, metal, loneta, liquin original, cinta adhesiva transparente, cinta de embalar, cinta de carrocero, plástico de burbujas, plástico, óleo, acrílico, goma, clavos, grapas y alcayatas.
Alto: 10,3 cm. Diámetro: 9 cm. c/u.







3 bolsas herméticas.
Plástico, papel y tinta. 
42 x 29,7 x 5 cm. c/u.

7 de octubre de 2012