30 de agosto de 2012

26 de agosto de 2012

Visitas Guiadas


El Centro de Arte La Regenta  (C/ León y Castillo, 427. Las Palmas de Gran Canaria) se adhiere a la iniciativa Cine+Food que tendrá lugar en el Parque de Santa Catalina del 30 de Agosto al 2 de Septiembre. La gastronomía internacional y el cine vuelven a mezclarse en la que será la tercera edición, un evento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que lleva el cine a la calle y lo combina con artesanía y platos de diferentes cocinas del Mundo. Todo ello destinado a todas las familias que quieran descubrir la gastronomía de 25 países y disfrutar del cine al aire libre, con proyecciones de películas infantiles y para adultos durante los cuatro días de duración.

Para esta ocasión, el Centro de Arte La Regenta ampliará su horario habitual hasta las 22.00 h. los días 30 y el 31 de Agosto, ofreciendo diariamente cuatro visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la magnifica exposición Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y DA2 Salamanca.

Las visitas gratis, destinadas a público juvenil y adulto, se iniciarán desde las 18.00 h. y serán aproximadamente de una hora de duración. Se hará un recorrido comentado por la exposición durante el cual, el visitante podrá ver y apreciar el detalle de las diferentes obras que se exhiben, no solo en lienzo sino también en papel fotográfico, así como videocreaciones y serigrafías, conformando así una nueva visión de la pintura tradicional. Esta muestra reúne piezas de arte contemporáneo de un total de 27 artistas, que se han incorporado en los últimos años a las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el espacio de arte DA2 Salamanca.

Seremos los jóvenes artistas canarios Adassa Santana y yo quienes adentremos al público de una manera amena en esta muestra, comentando las obras más relevantes de la misma que constituyen un excelente compendio de las corrientes, tendencias y estilo del arte pictórico actual.

Les esperamos.

16 de agosto de 2012

Carlos Nicanor en Canarias Creativa

Hoy es una de esas noches en las que no me puedo ir más contento a la cama. Acaba de salir la entrevista de Carlos Nicanor en Canarias Creativa y la leo entusiasmado por lo que dice y cómo lo dice. Carlos es de esos artistas que conservan una humildad y frescura que acertadamente acompaña la grandeza de un trabajo delicado, sorprendente y de una factura impecable. Personalmente lo admiro como creador y como persona. Y..., lean ustedes mismos: