30 de noviembre de 2011

Encarneviva Porlagracia deDios

Les animo a visitar la exposición de fotografías de mi amigo Encarneviva en el recién estrenado Aguere Espacio Cultural (C/Herradores, 47. San Cristóbal de La Laguna. Tenerife)



Éste soy yo...

28 de noviembre de 2011

Ave fénix

No, no me aburro, es que necesitaba darle un cambio al blog. Y este cambio, además de ser estético, es formal. He eliminado la gran mayoría de los textos para que puedan acceder de una forma más directa y sencilla a mi actividad artística. Para muchos, esto es una equivocación, mis escritos también forman parte de mi actividad artística, lo sé. Pero aún así, ahora sobran. Dejan espacio a un nuevo renacer.

26 de noviembre de 2011

Regala ilusión, regala palabra

En segundo lugar, les propongo que saquen todas las palabras que nunca se atrevieron a decir con un bonito caligrama (imagen construida a base de palabras). Los dibujos se realizarán sobre papel caballo con tinta negra (aunque también podríamos hacerlo con tinta azul, roja, verde o rosa) en un papel de 23 x 31,5 cm. Y ofrezco tres modelos:


El modelo azul mantiene las palabras de un mismo tamaño sin que éstas se monten. Se puede leer lo que dice.



El modelo verde gradúa el tamaño de la letra en función del dibujo. Tampoco se montan las frases.



El modelo rojo agrupa las palabras hasta que legan a confundirse.

En este caso necesito que me envíen fotos del rostro del retratado en cuestión con una calidad mínima que me permita trabajar.

Regala ilusión, regala color

Como las fiestas navideñas están al caer y no se me ocurre mejor regalo que un pedacito de color e ilusión, comienzo la campaña "regala ilusión, regala color". ¿En qué consiste esta campaña? En poner a vuestro servicio mi humilde talento para construir piezas personalizadas que luego podrán regalar, o autoregalarse, en estas fechas. Para eso les ofrezco dos posibilidades:

En primer lugar, recupero la nostalgia infantil de los personajes que nos vieron crecer: La Pantera Rosa, Snoopy, Los Pitufos, Los Snorkels... ¡Todos! Ustedes me lo piden y yo lo pinto al óleo en un lienzo de 22 x 16 cm.




Filemón
Joaquín Artime © 2011
Óleo sobre tela.
22 x 16 cm.
Colección particular.

23 de noviembre de 2011

Yo me remendaba, yo me remendé...

Aprovechando el inmejorable marco de la Noche en Blanco, este sábado 26 de Noviembre a partir de las 19.00 h. Stunt Galería de Arte (C/ Bencomo, 7. La Laguna. Tenerife.) abre sus puertas la exposición colectiva Yo me remendaba, yo me remendé... Como ya es habitual en estas fechas, quien hasta allí se acerque podrá comprar obras de distintos artistas y llevárselas a casa sobre la marcha.



La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de Enero. De martes a domingo de 11.00 a 13.00 h. Y de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h. Los días 6 y 8 de diciembre también abre con horario de mañana.

21 de noviembre de 2011

Super del Arte

Este viernes 25 de Noviembre a las 20 h. se inaugura en Galería Cuadro (C/ León y Castillo, 9. Las Palmas. Gran Canaria) la exposición colectiva Super del Arte. Como si fuese un mercadillo de arte, quien hasta allí se acerque podrá comprar obras de distintos artistas y llevárselas a casa sobre la marcha.


La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de Enero. De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00 h. Y los sábados 10.00 a 13.30 h.

20 de noviembre de 2011

No podrás huir

Comprobado: Puedes poner que rechazas la propaganda política que llega a tu domicilio y echarla a un buzón de correos. Puedes además abrir la carta, escribir con rotuladores cosas como "En este concurso de tontos, ¿yo a quién voto?", "Caca de la vaca", "No quiero publicidad", "¿Doble propaganda? ¿En qué se van mis impuestos?", "No, gracias, yo soy pobre", "Decepcionantes", "¡Mentirosos! ¡Mentirosos!", "¿En serio?"... Lo que sea, que Correos te las vuelve a traer a casa.



Es descorazonador.

8 de noviembre de 2011

27 piezas que sí encajan

Primera: Un cordón umbilical.
Segunda: Una palabra balbuceada.
Tercera: Una carcajada.
Cuarta: Una amiga para siempre.
Quinta: Un juguete con vida.
Sexta: Un temblor.
Séptima: Una luna.
Octava: Una espiral.
Novena: Un pitufo.
Décima: Un sobresaliente.
Undécima: Un pincel.
Duodécima: Un listón de madera.
Decimotercera: Una ilusión.
Decimocuarta: Un fotograma.
Decimoquinta: Un pensamiento atroz.
Decimosexta: Un vaso de sal.
Decimoséptima: Una pastilla equivocada.
Decimoctava: Un voto.
Decimonovena: Una extrañeza.
Vigésima: Una muerte no esperada.
Vigésima primera: Una letra.
Vigésima segunda: Una canción.
Vigésima tercera: Un lienzo lleno de color.
Vigésima cuarta: Una casa azul
Vigésima quinta: Un girasol con alas.
Vigésima sexta: Un desconcierto.
Vigésima séptima: Un papel en blanco.

Veintisiete piezas tiene este puzzle que voy construyendo. Ninguna se parece a la anterior y aún así a la perfección se ensamblan. Toda una proeza. Toda una suerte.

¡Felicidades, yo!

3 de noviembre de 2011

La letra sin fin - El hombre azul

Hoy un nuevo colaborador, El hombre azul, nos asombra con dos pequeños textos poéticos en La letra sin fin. Para ir abriendo boca les dejo dos frases:

"Algún día reventará el corazón. Con sangre a borbotones."

2 de noviembre de 2011

¿Quieres que te cuente Laura Escuela?


Entre las muchas virtudes que tiene Laura Escuela, la mejor, sin lugar a dudas, es la de narrar. Hace unos meses me atreví a hablar en Micro_relativo sobre su asombrosa capacidad, sí, ésa con la que logra proyectar historias en la mente de sus espectadores, grandes o pequeños, valiéndose tan sólo de la palabra y el gesto.

Ahora afronta una nueva aventura, se ha creado un blog, un lugar chiquitito en el que compartir sus experiencias al frente de su actividad favorita: la animación a la lectura. Y sí, es cierto que somos muy buenos amigos, es cierto que hemos escrito juntos en La letra sin fin y hemos puesto en marcha un taller de escritura creativa... Pero aún así, me conmueven y me sonrojan unas palabras que aún no sé si me merezco: