30 de septiembre de 2011

Las Eras de El Tablero 2011

Este domingo 2 de Octubre de 16 a 17 h. Laura Escuela y Elisa Falcón llevarán a cabo un taller de escritura creativa con La letra sin fin en el II Festival Rural de Creación Las Eras de El Tablero.

El festival, con un programa muy variado y atractivo, comenzará el viernes 31 de Septiembre con un seminario sobre el paisaje. Los días siguientes se darán cita múltiples creadores para mostrar y compartir sus distintas actividades.
d
En La letra sin fin volveremos a escribir historias con cuantas manos quieran participar, abandonaremos nuestra imaginación al universo del cadáver exquisito, y luego nos divertiremos leyendo los resultados. Allí esperamos verles un año más.



28 de septiembre de 2011

Apadrina un modernito


Web: www.apadrina.modernitobooks.com

¿Qué es esto? ¿Apadrinar un modernito, yo? ¡Que me apadrinen ellos a mí! Probablemente muchos pensarán esto al leer el enunciado de la reseña, pero no sean rápidos y juiciosos, esperen un segundo, que tiene explicación: Dar vida a una nueva editorial, Modernito Books.

¿Se animan a leer más? Entren en Micro_relativo.

26 de septiembre de 2011

arte cambiante [salón de verano] - Otra semana más

Estamos que tiramos la casa por la ventana, la colectiva arte cambiante [salón de verano]. permanecerá abierta otra semana más, hasta final de mes, en Stunt Galería de Arte (C/ Bencomo, 7. La Laguna. Tenerife) en el horario habitual de la sala. De martes a sábado de 11.00 a 13.00 h. Y de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h. Pasen a verla.

19 de septiembre de 2011

arte cambiante [salón de verano] - Una semana más

La exposición colectiva arte cambiante [salón de verano]. permanecerá abierta una semana más en Stunt Galería de Arte (C/ Bencomo, 7. La Laguna. Tenerife) en el horario habitual de la sala. De martes a sábado de 11.00 a 13.00 h. Y de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h. Pasen a verla.

17 de septiembre de 2011

La letra sin fin - El Pirata Pataleta

Hoy en La letra sin fin, "El Pirata Pataleta", una historia infantil:

"–¿Ya recordaste cuál es la dirección? –Yemeldú interrumpió la conversación del pirata con el pez payaso.
–¡No! –se lamentó el pirata.
–¡Atrás, monstruo de dos cabezas! –gritó el pez payaso– ¡Estas son mis algas-barbas de sabor extraño, si os acercáis os pego un bocado!
–¿Y quién es éste pececito tan mono que habla? –preguntó Yemeldú acercándose.
–¡Atrás! –amenazó el pez payaso mostrando los dientes.
–¡Ten cuidado! –alertó Yemeldí a su hermano.
–¿Pero quién es? –insistió Yemeldú.
–¡Shhhh! Déjalo en paz –le aconsejó Yemedí.
–¿Pero quién es? –repitió el loro azul.
–Es un pez payaso… –reveló el pirata.
–¡Ahh! –se maravilló Yemeldú–. Cuéntanos un chiste.
Yemeldí se llevó el ala a la frente.
–No –repuso el pirata–, es un pez payaso que no hace ninguna gracia."

9 de septiembre de 2011

XIII Premio regional de Arte Isora

Este sábado 10 de Septiembre a las 19.00 h. se inaugura en el Centro Cultural de Guía de Isora (Av. Isora, 13. Guía de Isora. Tenerife) la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del XIII Premio Regional de Arte Isora. En mi caso, he sido seleccionado.
d
La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de Septiembre, de lunes a viernes con un horario de 18.00 a 21.00 h. Y los domingos de 11.00 a 14.00 h.

7 de septiembre de 2011

XXIV Premio de Pintura y Escultura "Óscar Domínguez"

Este viernes 9 de Septiembre a las 20.00 h. se inaugura en la Casa de la Cultura y Hogar Taifa de Tacoronte (junto a la Plaza del Cristo. Tenerife) la exposición con las obras del XXIV Premio de Pintura y Escultura "Óscar Domínguez".

La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de Septiembre, de lunes a sábado con un horario de 17.00 a 20.30 h. Y los domingos de 10.00 a 20.00 h.

El fallo del jurado se hará público el 17 de Septiembre a las 22.00 h. en la Fiesta del Arte.

4 de septiembre de 2011

¿Y así afrontas un encargo?

Ingravidez
Joaquín Artime © 2011
Óleo sobre tela.
130,4 x 114,5 cm.
Colección Particular.

Hacia las estrellas
Con algunos listones, muchos cartones y un abanico de refrescos, lograron construir un cohete, una proeza de la ingeniería casera más sofisticada. Después de mucho esfuerzo, estaban a punto para despegar. Se pusieron sus gafas de astronauta. El casco de aluminio. El mono de pintar. ¿Preparado para conquistar el universo y dar con la Nebulosa del No Tiempo?, preguntó el niño. El perro confirmó con un ladrido. Pau cogió el control de la cabina de mandos. Jack tiró de una cuerda y de una vez se abrieron todas las latas. Un clac metálico sonó, la espuma salió en estampida. La nave se propulsó, tomando distancia. Hacia las estrellas. Donde no exista el olvido.

3 de septiembre de 2011

Joaquín Artime, el grupo ha muerto.

Señores, mi grupo en Facebook Joaquín Artime ha muerto. Cansado del mal funcionamiento y de los quebraderos de cabeza (estaba incluso más majadero que el blogger) he decidido ponerle fin. A partir de ahora, quien quiera estar al día de mi actividad mediante esta red social, lo podrá hacer a través de mi cuenta habitual: Joaquín Artime.

Oremos.