26 de febrero de 2011

Gracias, Canarias Crea


Que yo hoy esté participando en la Affordable Art Fair Bruselas es, en parte, gracias al programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias, que se encargó del traslado de la obra hasta la Galería de Arte Gaudí en Madrid.

23 de febrero de 2011

Affordable Art Fair Bruselas

La madrileña Galería de Arte Gaudí me ha invitado a participar en la Affordable Art Fair Bruselas (Tour & Taxis. Av. du Port, 86. Bruselas. Bélgica), y claro ante semejante propuesta no me he podido negar. Expondré en su espacio seis óleos de gran y medio formato. Ahora sólo falta ver cómo funciona. Esperemos que bien.
d
invitación
d
La feria estará abierta el viernes de 12.00 a 22.00 h. El sábado y domingo de 11.00 a 19.00 h. Y el lunes de 12.00 a 18.00 h.

22 de febrero de 2011

La letra sin fin - Cosas de la vida, de Aurora

"Por el camino, le pareció ideal, pasar por el parque, a ver si allí encontraba a su amiga Yurena. Y sí, efectivamente, allí estaba. Cuando ésta lo vió, corrió desde el banco a darle un fuerte abrazo. Él se sonrojó [...]"

19 de febrero de 2011

El dado del arte

Hoy aparezco en el El dado del arte, blog de Pilar Delgado, la chica que propuso la palabra que me tocó en el proyecto de masdearte.com "Palabras de ida y vuelta".

d
El dado del arte

16 de febrero de 2011

Devenir - Palabras de ida y vuelta

Como lector, escogieron mi palabra Convulso, la cual ilustró Silvia Viana.
Y como artista, me tocó Devenir, palabra propuesta por Pilar Delgado. (http://eldadodelarte.blogspot.com)
d
d

Proyecciones
Joaquín Artime © 2011
Óleo sobre tela.
8 x 12 cm.

El billete de cristal
Esperaba que diese comienzo el embarque, con el estómago encogido y el miedo a flor de piel. Lo dejaba todo atrás. Lo que se presentaba por delante se desdibujaba al segundo, salvo aquel viaje con destino incierto. De pronto, surgieron las dudas que tanto había evitado, aquellas que hablaban de abandono, incertidumbre, soledad. Y aunque tenía bien presente los motivos por los cuales se marchaba, ya no parecían relevantes, de peso. Divagó sobre el asiento, sacó la tarjeta de embarque y la examinó. No era más que un papel lleno de signos. Observó su nombre. Su apellido. El lugar de origen. El rumbo. La hora. El vuelo. Paseó la mirada sobre la superficie con un afán impreciso, casi suicida. La tinta, en un principio negra, cobró un matiz reflectante, con apariencia de espejo, de cristal. Se acercó, tanto que casi podía tocar la cartulina con la nariz. A través de los números, las letras, contempló su futuro, en secuencias cortas, desplegadas como sin orden, en intervalos convulsos. Su retrato del porvenir no duró demasiado. Al acabar, no supo si reír o llorar. Todo tan confuso.

ARCOmadrid - Palabras de ida y vuelta

Ya lo avisaba en el mes de diciembre, este año participo en ARCOmadrid con el proyecto de masdearte.com: Palabras de ida y vuelta.
d
Les recuerdo, la convocatoria estaba dirigida a un doble público: lectores y artistas. Los primeros proponían una palabra y los segundos creaban una tarjeta de embarque de 12 x 8 cm a partir de ella.
d
Pues bien, hoy ya es posible descargar el catálogo digital de Palabras de ida y vuelta desde la portada de www.masdearte.com (botón en la parte derecha). Además durante esta semana, mostraremos el catálogo en ARCOmadrid. Podéis encontrarlo en el mostrador de Medios Digitales 10G01 en el Pabellón 10 de IFEMA desde el miércoles hasta el domingo.
d
A todos los que estéis en la feria el jueves 17 a las 17.00 horas estáis invitados a la presentación del proyecto en la SALA A10.12, ubicada en la primera planta del PABELLÓN 10. En el acto, Anabel Lorca, creadora de LAISLA - Revista Objeto, y Marta Gómez, directora de masdearte.com, darán a conocer los detalles de esta iniciativa. Además, la coreógrafa Ana Beatriz Alonso, una de las creadoras participantes, realizará la danza que ha creado a partir del término "Radioactivo", enviado por José Juan Sanmartín.
d

4 de febrero de 2011

La letra sin fin - Cosas curiosas, de Aurora

De hace un tiempo para acá, una niña, Aurora, está escribiendo en La letra sin fin. De momento sólo hay una historia suya colgada, ésta, pero vendrán más. Léanlas, comprobarán que la sencillez no se riñe con la eficacia y, también, cuánto talento rebosa una mente tan joven.
d
"[...]Lorenzo había realizado una cruz con ramitas que había encontrado en el jardín. No sabía a qué planta pertenecían porque estaban tiradas debajo de unas hojas. Las había limpiado un poco y las había atado con una soguita. No se había esforzado mucho [...]"
d