28 de diciembre de 2010

24 de diciembre de 2010

Troll pequeño hortera busca

Troll pequeño hortera busca hogar donde pasar la Navidad y otras fechas.
d

d
Troll
Joaquín Artime © 2010
Óleo sobre lienzo.
22 x 16 cm.
Colección particular.

23 de diciembre de 2010

Palabras de ida y vuelta

LAISLA-revista objeto, publicación artística experimental, y masdearte.com, revista digital de arte, propusieron hace un mes emprender un viaje con destino ARCO 2011, llamado "Palabras de ida y vuelta".

La convocatoria estaba dirigida a un doble público: lectores de masdearte que quisieran ver sus palabras favoritas materializadas en obras artísticas, y creadores interesados en presentar sus trabajos tanto en un catálogo digital que podrá descargarse a través del portal masdearte.com como en el stand de masdearte en la próxima edición de ARCOmadrid, que tendrá lugar en IFEMA entre el 16 y el 20 de febrero de 2011.

Los lectores propondrán para la tarjeta de embarque de ida, que da acceso a este viaje con destino ARCO, palabras sugerentes o que siempre les hayan gustado. Los creadores inscritos en la iniciativa se encargarán de materializar esas palabras en obras que, a su vez, tendrán como soporte una tarjeta de embarque de vuelta de 18 centímetros de ancho y 8 centímetros de alto.
d
Pues bien, he sido seleccionado como uno de esos creadores. Pronto dejaré caer mi palabra y la pieza resultante.

20 de diciembre de 2010

Joaco duerme arriba



A mí, que me hago mayor sin darme cuenta

Ahora que las noches se vuelven cálidas y sórdidas. Ahora que a nadie le debo cuentas. Ahora que la soledad es un hecho y no un precepto. Ahora que me abrigo sólo con mis penas. Ahora que el ruido de los otros viene de lejos, como un eco. Eco. Ahora que me limpio mis propios trapos. Ahora que paseo mi desnudez por los pasillos de mis venas. Ahora que soy libre de querer. Ahora que la angustia se recoge entre las paredes de mi color. Ahora que las pesadillas se quedan al otro lado de la puerta. Ahora que cocino mi cariño y lo conservo en frigoríficos sin cuerda. Ahora que el tic tac del reloj ya no molesta. Ahora que las fotos en blanco y negro no hablan de pasado. Ahora que las películas se proyectan en retinas de ciertos amigos. Ahora que los días pasan páginas y versos. Ahora que los despertares se vuelven verdes. Los cuadros cuelgan de espacios prohibidos, las colecciones crecen, las duchas guisan tsunamis y malezas. Ahora que los demás vienen a verme. Que escondo secretos bajo mi cama, enseres en el armario, sexo entre cojines de seda almidonada. Ahora que soy yo quien decide. Quien lleva a cabo un simulacro de adultez, independencia patraña. En mi vieja casa se entona al teléfono: Joaco duerme arriba. Y arriba, la vida resulta extraña.

11 de diciembre de 2010

Matriuska

d
Rothenburg
Joaquín Artime © 2009
Óleo sobre lienzo.
162 x 114 cm.
d
Ansiaba devorarse a sí misma. En cuanto comprobó que no podía, se contentó con comerse a los demás.

8 de diciembre de 2010

Por eso, y muchas cosas más, ven a Stunt esta navidad

Este sábado 11 de Diciembre a las 11 h. abre sus puertas en Stunt Galería de Arte (C/ Bencomo, 7. La Laguna. Tenerife.) la exposición colectiva Por eso, y muchas cosas más, ven a Stunt esta Navidad. Como si fuese un mercadillo de arte, quien hasta allí se acerque podrá comprar obras de distintos artistas y llevárselas a casa sobre la marcha.
d

STUNT, tus obras de arte en casa el mismo día.

La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de Enero. De lunes a domingo de 11.00 a 13.00 h. Y de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h.

6 de diciembre de 2010

Un coleccionista en ciernes

Tengo una pequeña colección de arte:
d
Un Juan Gopar.
Un Undabeytia.
Un Rafael Pinillos.
Un Imada Vadillo.
Un Encarneviva.
Un Esther Dellaventura.
Un Daida Suárez.
Un Dimas Coello.
d
Y de Joaquín Artime, una fábrica entera.

4 de diciembre de 2010

La letra sin fin - Haciendo aguas

"Quise adentrarme en el seno de un mar bravo. Metí los pies en sus aguas frías. Avancé con cierto temor. Las olas golpeaban con fuerza. Todo nervio. Todo espuma. De pronto, el nivel bajó de mis caderas a mis rodillas. Ante mí se erigía la más grande de las olas. La gente de mi alrededor se dirigía hacia ella, se sumergía por debajo. Tardé en hacer lo mismo, y cuando entendí que no llegaría, que sólo iba a conseguir que rompiese sobre mis hombros, corrí en dirección contraria. Me cogió de todas formas, con su torbellino vertiginoso de lavadora enloquecida."